Felicitan a federadas cubanas por aniversario de su organización

La Habana, La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) es impulsora del avance de las féminas en el país, dijo hoy el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su mensaje de felicitación por el aniversario 62 de la organización.

A través de Twitter, el también resaltó que los logros de la FMC han contado con la guía de Vilma Espín, su presidenta de honor, y del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

En su mensaje, Díaz-Canel agradeció a las federadas por ser maestras de la resistencia creativa, fuerza, inspiración y sostén.

“Queridas federadas, me honra felicitarlas en el aniversario 62 de la #FMC_Cuba, impulsora del impresionante avance de la mujer cubana, con la guía de #Vilma y de #Fidel. Gracias por ser maestras de la resistencia creativa, fuerza, inspiración y sostén”, señaló el mandatario.

También con una congratulación a las federadas cubanas, el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, evocó el aniversario de esta organización, rectora de políticas y programas para lograr el pleno ejercicio de la igualdad de la mujer en la sociedad.

El miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, compartió en la misma red social una cita del Comandante en Jefe, Fidel Castro: “Sin la mujer, la obra ingente de la Revolución no habría sido posible”.

Por su parte, la Secretaria General de la FMC, Teresa Amarelle Boué, destacó en su mensaje de felicitación en Twitter, el orgullo de compartir el combate en defensa de la Revolución y por eliminar hasta el último vestigio de discriminación.

Distingue a nuestra obra revolucionaria el empuje, el espíritu creador, la consagración, la fidelidad y el compromiso de la mujer, escribió el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, en una comunicación en la que felicita a las federadas cubanas, y en especial a las de su sector.

El 23 de agosto de 1960, se creó la FMC, con el objetivo principal de incorporar a la mujer a la sociedad y al empleo, así como al programa de cambios sociales y económicos en marcha en el país.

Desde su constitución, tuvo como presidenta a Vilma Espín Guillois, quien integraba el Consejo de Estado y dirigía la Comisión de Atención a la Mujer, la Infancia y la Juventud de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En el año 2007, a la muerte de Vilma Espín, el liderazgo de la organización recayó en la secretaria general de la organización Yolanda Ferrer, y en 2012 fue electa Teresa Amarelle Boué.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario