Últimos retoques al nuevo ferry de transportación de pasajeros Isla-Batabanó

 Por estos días se realizan acciones de ajustes por las Brigadas de los Astilleros CDC, en La Habana, quienes alistan el nuevo ferry adquirido por Cuba para servicios de cargas y pasajeros en la ruta Gerona-Batabanó-Gerona, lo que significará una intensa mejoría en esta prestación tan necesaria para la población en general.

Entre las acciones fundamentales que se acometen se señalan las de equipos especializados de obras marítimas del Ministerio de la Construcción que están asumiendo el dragado del canal que da acceso al puerto de Batabanó, en Mayabeque.

En el buque se realizan retoques de pintura, ajustes en sus salones y acomodo a los servicios que se prestarán a la población durante la travesía. Directivos del ministerio de transporte señalaron que con el inicio de los viajes de nuevo ferry se transportarán desde y hacia la Isla de la Juventud y el puerto de Batabanó alrededor de 1 500 pasajeros cada semana, ya que la embarcación puede trasladar hasta 430 personas por salida.

Se trabaja fundamentalmente en la terminación de una nueva terminal para este fin en Batabanó, señalaron los ejecutores de la obra que la entrega del nuevo local se realizará en los primeros diez días del próximo mes de septiembre.

 Luego de los ajustes necesarios el buque con las óptimas condiciones será trasladado al puerto de Gerona para iniciar el servicio, y se recalcó que los catamaranes se mantendrán como complemento.

El ferry además de transportar pasajeros, también cargará en su rada vehículos y carga rodada, y debe hacer el trayecto Gerona-Batabanó en un tiempo aproximado de cinco horas.

Julio Cesar Pérez Rivero, capitán de la nueva embarcación y quien lleva más de 30 años en estos menesteres de la transportación de pasajeros, elogió la tecnología de avanzada que posee el nuevo barco y lo señaló como el buque más moderno de su tipo en el país.

 Rafael González Vidal, marinero timonel destacó la seguridad para la transportación que posee el ferry, además de su buen confort, por que exhortó al cuidado y uso requerido de sus instalaciones por los pasajeros.

Compartir en:

Deja un comentario