Distinguen a mujeres cubanas en el aniversario 62 de la FMC (+ Video)

A las mujeres cubanas, quienes están presentes en la obra de la Revolución, tanto en la producción como en la defensa, y en cada desafío que enfrenta la Patria, felicitó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, en un acto de reconocimiento a destacadas compañeras, celebrado este lunes, en ocasión del aniversario 62 de la Federación de Mujeres Cubanas. 

Con la presencia de Teresa María Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido y secretaria general de la organización, en el salón de protocolo de El Laguito, fueron condecoradas cinco mujeres con la Orden Mariana Grajales, 20 con la Orden Ana Betancourt, y diez con la Distinción 23 de Agosto. 

Rosmery Santiesteban Lago, segunda secretaria de la FMC, dijo que en este aniversario «se reconoce la labor de las mujeres que aman y fundan, con el firme e impostergable propósito de servir a la Revolución». 

En la ocasión se homenajeó a Fidel Castro Ruz, Líder Histórico de la Revolución Cubana, y a Vilma Espín Guillois, eterna presidenta de la FMC, quienes propiciaron que las mujeres cubanas tuvieran el lugar merecido y conquistado, a base de valentía, en la historia de Cuba.

En video: Preside Díaz-Canel condecoración a merecedoras de Órdenes Mariana Grajales y Ana Betancourt en Cuba (Canal Caribe)

Tomado de Haciendo Radio

Compartir en:

Deja un comentario