Destacan participación popular para desarrollo de comunidades en Cuba (+Fotos)

La Habana, El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy la pertinencia de potenciar la participación ciudadana en las acciones que se realizan como parte de la estrategia gubernamental para impulsar el desarrollo del país desde las comunidades.

El mandatario cubano recorrió este martes centros de interés económico y barriadas capitalinas inmersas en procesos de transformaciones para mejorar la infraestructura y los servicios, y elevar la calidad de vida de sus habitantes, donde instó a no dejarse vencer por las dificultades y avanzar.

En la comunidad El Bajo, del capitalino municipio de Playa, Díaz-Canel conoció sobre las experiencias del proyecto «Yes ambientes», dedicado a dar valor de uso social, económico y turístico a las áreas de ese lugar, informó la Presidencia a través de Twitter.

De acuerdo con Yoanka Estévez, líder de la iniciativa, el rescate de esta finca costera comenzó en junio de 2020 bajo un plan de manejo sostenible en el que participan varios actores, y hasta el momento emplea a 42 personas de la comunidad.

Díaz-Canel acudió también hoy, en el barrio el Vedado, una tienda de la marca Dujo, de la Industria cubana del mueble, a la cual calificó de ejemplo de la eficiencia que puede alcanzar la empresa estatal socialista.

 destacan-participacion-popular-para-desarrollo-de-comunidades-en-cuba

El recorrido del presidente cubano incluyó, además, a la barriada «La Concepción», en el municipio capitalino de La Lisa, donde llamó a las instituciones y la población involucradas en esa tarea a no dejarse vencer por las dificultades y avanzar.

 destacan-participacion-popular-para-desarrollo-de-comunidades-en-cuba

Esta comunidad, con más de dos mil 500 habitantes, es una de las tres del Consejo Popular Arroyo Arena inmersas en labores de rehabilitación, que han permitido el asfaltado de calles, la restauración de escuelas, bodegas y parques infantiles, la instalación de una central telefónica, y se trabaja en la conservación de edificios multifamiliares y el saneamiento.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario