Cuba reitera llamado a eliminar secuelas de la esclavitud

La Habana, El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró hoy en Twitter el llamado a enfrentar la desigualdad, exclusión, racismo y discriminación prevaleciente en el orbe.

En ocasión del Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición, el máximo representante de la diplomacia de la isla reclamó la compensación justa de los pueblos afectados por las secuelas de esa práctica injusta.

Desde 1998, cada 23 de agosto se conmemora el Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición, en recuerdo de la sublevación ocurrida en Saint Domingue, actual Haití, en 1791, que sería de suma importancia para la abolición del comercio transatlántico de esclavos.

La conmemoración persigue inscribir la tragedia del comercio de esclavos en la memoria de los pueblos, e incentivar la reflexión colectiva de las causas históricas, métodos y consecuencias de esa tragedia, y las interacciones a las que ha dado lugar entre África, Europa, las Américas y el Caribe.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario