Vela: Pedro-Darién, lo mejor por Cuba hoy en mundial de Snipe

La Habana, La dupla de Pedro Vega y Darién Martínez sobresalieron hoy por Cuba, en la primera jornada del Campeonato Mundial Abierto de Snipe, con sede en Cascais, Portugal.

Según el sitio www.snipe.org, Vega y Martínez ocuparon los puestos 13 y 12 en las dos primeras regatas, con escenario en el Club Naval del municipio costero de Cascais, perteneciente al distrito portugués de Lisboa.

La otra tripulación cubana, integrada por Nelido Manso y Sanlay Castro quedó en los lugares 21 y 27, respectivamente, actuación considerada también destacada dentro de una flota de 88 embarcaciones de 17 países.

Lo más sobresaliente de este domingo fue para los brasileños Mario Sergio de Jesús y Henrique Wismiewski, quienes terminaron segundo y primero, en ese orden, y los españoles Gustavo del Castillo y Rafael del Castillo, primero y quinto.

El segundo peldaño de la segunda prueba fue para los estadounidenses Ernesto Rodríguez y Kathleen Tocke.

Los belgas Juan Pezters y Nhatalie Janssens consiguieron el tercer lugar en la primera regata, mientras que en la segunda lo lograron los españoles Alfredo González y Cristian Sánchez.

Mañana continuarán las acciones, las cuales concluirán el jueves 25, y los cubanos, quienes asisten en calidad de invitados al igual que otras tripulaciones, deben mantener o mejorar los resultados.

Por la cantidad de botes participantes, importante será la ubicación en la primera mitad de las pruebas planificadas, ya que los que se incluyan en el grupo de 44, denominado Flota de Oro, serán los que tendrán derecho a discutir los primeros puestos.

Nelido Manso, campeón mundial de Marcia 1999 en compañía de Octavio Lorenzo, aparece entre los titulares mundiales que participan en Cascais.

Manso y Lorenzo, Glorias del Deporte Cubano, también acumulan tres medallas de oro y una de plata en Juegos Panamericanos, y una de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe en Snipe, clase no olímpica.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario