Un siglo de radio en Cuba, pensando en la audiencia

Hoy la Radio Cubana arriba a su centenario: El 22 de agosto de 1922 salieron las primeras transmisiones continuas desde la plata 2LC creada por el músico cubano Luis Casas Romero. Se hizo entonces la magia, una revelación sin precedentes y eso que hasta hoy llamamos “Sonido para ver”.

Celebramos por un siglo de imágenes que llegan al oyente a través de la palabra, música y recursos radiofónicos para acompañar, entretener, crear valores, hábitos y estilos de vida saludables.

Festejamos porque en todo este tiempo la Radio creció hasta convertirse en un sistema de emisoras que con sus transmisiones informa y alegra a las audiencias en cualquier rincón del territorio nacional.

El 22 de agosto es fiesta para la familia radial porque, pese al crecimiento tecnológico, las personas mantienen su preferencia por el medio, entre los que perdura una complicidad de gran significado.

En esta fecha, devenida Día de la Radio Cubana, nuestra nación atesora el orgullo de ser una de las primeras en fundar una emisora radial, antes que otras importantes ciudades de América Latina. 

Y todo ello constituye un reto para sus realizadores: Así lo asumimos los profesionales en este medio de comunicación en la Isla de la Juventud.

En el devenir de estos 100 años nació Radio Caribe, la emisora de los pineros. Trabajamos hace más de SEIS décadas, siempre enamorados de lo que hacemos y felices de que llegar a ti con nuestros mensajes a cualquier sitio, en cualquier momento.

De modo que celebremos juntos: la Radio sigue cumpliendo años y sueños, continúa siendo “la pantalla más grande del mundo”; y cuenta contigo, la audiencia, el receptor fiel que, más que oírnos, nos ve.

Compartir en:

Deja un comentario