Putin exalta: Rusia es una poderosa potencia mundial independiente

Vladimir Putin reafirma que Rusia, como país “independiente”, seguirá defendiendo sus intereses nacionales fundamentales en el escenario internacional.

Mediante un videomensaje emitido este lunes por el Kremlin con motivo del Día de la Bandera Nacional, que se celebra este lunes 22 de agosto, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha reiterado que “Rusia es una poderosa potencia mundial independiente” que está comprometida a “seguir solo aquellas políticas que satisfagan los intereses vitales” de la nación en el escenario internacional.

Tal como ha manifestado el mandatario, la bandera rusa simboliza la unión del pueblo y “su lealtad a la patria”, así como “la disposición a defender los intereses nacionales”.

Putin ha enfatizado que la bandera de Rusia representa los pilares de los valores tradicionales del país que son “la verdad y la justicia, la solidaridad y la misericordia, el respeto hacia la historia rusa ininterrumpida por muchos siglos, hacia los logros y las victorias de nuestros antepasados, que nos dejaron como legado cuidar y defender nuestra patria y no permitir los dictados y la hegemonía externa”. 

De igual manera, ha recordado que, tras la desintegración de la Unión Soviética, la bandera rusa “volvió a ser izada” en el país como un símbolo de la Federación Rusa durante períodos difíciles y desafiantes de su historia.

“Rendimos homenaje al símbolo estatal oficial de Rusia que, junto con el escudo y el himno, representa su soberanía e independencia y consolida la continuidad de muchas generaciones del pueblo multinacional del país”, ha destacado el presidente.

Desde el 24 de febrero de 2022, fecha del inicio de la operación militar rusa en Ucrania, Putin una y otra vez ha asegurado que “nadie puede marginar” a Rusia, lamentado que Occidente esté convencido de que puede arremeter contra toda aquella nación que tenga su propia visión de política mundial, de la cultura y el deporte, y esté dispuesta a defender esto hasta el final.

Por otro lado, Putin sigue afirmando que el Kremlin dará apoyo a aquellos países que respeten la soberanía y seguridad de Rusia y hayan adoptado una postura responsable en torno al conflicto en Ucrania.

Asimismo, el mandatario ha destacado en repetidas ocasiones “las acciones hábiles y resueltas” de los militares rusos para defender los intereses nacionales durante las operaciones militares en Ucrania.

Tomado de HispanTV

Compartir en:

Deja un comentario