Consideran vital la autorresponsabilidad en Cuba frente al dengue

La Habana, El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reiteró que la autorresponsabilidad individual y familiar es vital ante el incremento que vive hoy el país de casos de dengue.

En tal sentido, el titular de la cartera, José Ángel Portal, explicó que esta enfermedad, como muchas otras, también puede provocar la muerte.

Ante las complicaciones propias, los pacientes evolucionan hacia la gravedad, y en ocasiones puede ocurrir de manera muy precipitada, explicó Portal.

De ahí que, ante el más mínimo signo de alarma que pueda aparecer, sobre todo entre el tercer y el séptimo día de los primeros síntomas, como son vómitos reiterados, edema o hinchazón, dolor abdominal intenso, irritabilidad, somnolencia y sangrado las personas deben acudir de inmediato a los servicios de salud.

El enfrentamiento a la epidemia del dengue en Cuba es tarea de todos, por lo que hay que actuar con responsabilidad en el control vectorial, tanto en las comunidades como en los centros laborales para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, reiteraron las autoridades sanitarias.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario