Raúl y Díaz-Canel rinden guardia de honor a los caídos en el incendio de Matanzas

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, rindieron la última guardia de honor en el cuartel de bomberos Enrique Estrada, de la ciudad de Matanzas, en tributo a los fallecidos en el incendio ocurrido en la base de supertanqueros de esa ciudad.

Desde las 10 horas de este viernes se realizaron las honras fúnebres a los que perdieron la vida en el siniestro, en las que el pueblo matancero, en representación de toda Cuba, expresó sus sentimientos de dolor y solidaridad.

Allí, las urnas con los restos de 14 de los caídos en el desastre, están acompañadas con ofrendas florales del líder de la Revolución, Raúl Castro; el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el pueblo de Cuba.

Concluida la guardia de honor se efectuó el traslado del cortejo fúnebre hasta el Panteón de los caídos por la defensa, en el Cementerio de la ciudad, donde se desarrollará la ceremonia de inhumación, de carácter familiar.

En la Plaza de la Vigía, sobre la honda tristeza, se impuso el respeto, el de una ciudad y el de un país. Además de la presencia de las máximas autoridades de la nación, incluido el Presidente Díaz-Canel, fue prueba rotunda de esa veneración de la Isla por quienes han dado su vida en pos de defenderla, el homenaje de Raúl. Saber allí al General de Ejército, líder de la Revolución, fue como recibir un largo abrazo.

Cuba honró a los caídos, porque Cuba no olvida a los suyos. Es cierto, el fuego no pudo contra el amor, no puede. Y los 16 hombres que dejaron sus existencias en esa lucha épica contra las llamas, están para siempre en nosotros, en el corazón de su país.

Raúl y Díaz-Canel rinden guardia de honor a los caídos en el incendio de Matanzas

Foto: Ariel Cecilio Lemus

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario