México: EEUU no está facultado a retener el avión de Venezuela

Un líder parlamentario mexicano denuncia las medidas arbitrarias de EE.UU. contra Venezuela, como en la retención de un avión y la detención de Alex Saab.

Estados Unidos no tiene ninguna facultad para hacer lo que está haciendo, la retención del avión en Argentina, la detención de Alex Saab”, criticó el presidente del Grupo de Amistad Parlamentario México-Venezuela, José Fernández.

En una entrevista con la emisora venezolana Unión Radio, publicada el viernes, el diputado mexicano calificó las referidas medidas de Washington de “actos absolutamente arbitrarios” que carecen de base legal. 

Fernández ratificó también el apoyo del Gobierno de México a Venezuela en sus esfuerzos para neutralizar las sanciones ilegales de Estados Unidos en su contra.

“Nuestro Gobierno ha estado muy cerca y muy solidario con el Gobierno de Venezuela, de nuestra hermana República (…), buscando a ayudar a romper el bloqueo económico, inmoral, arbitrario, ilegal al que están siendo sometidos por el Gobierno de EE.UU.”, abundó.

El avión Boeing 747-300, cargado de piezas para compañías del sector automotriz, cubría la ruta Ezeiza (Argentina)-Montevideo (Uruguay)-Caracas (Venezuela) se encuentra confiscado desde junio en Argentina junto con 19 personas de su tripulación por la orden de un tribunal estadounidense.

Alex Saab fue detenido en Cabo Verde el 12 de junio de 2020 y, desde el país africano, extraditado en octubre de 2021 a Estados Unidos, donde sigue un juicio por lavado de dinero. Venezuela denuncia el arresto de Saab como ilegal, dado que fungía como diplomático desde 2018, dos años antes de su secuestro.

Venezuela y Estados Unidos rompieron relaciones a principios de 2019, luego de que la Casa Blanca desconociera a Nicolás Maduro como presidente, sustituyéndolo por el opositor Juan Guaidó, quien se autodenomina mandatario del país bolivariano, bajo el paraguas de Washington y algunos de sus socios occidentales.

Tomado de HispanTV

Compartir en:

Deja un comentario