China reta a Occidente y aumenta compra de combustibles rusos

Ante los ojos celosos del Occidente, China ha incremetando en los últimos meses la importación de los combustibles fósiles provenientes de Rusia.

Según ha confirmado este sábado la Oficina de Aduanas china, Rusia es, por tercer mes consecutivo, el principal proveedor de petróleo de China. En julio, el gigante asiático adquirió 7,15 millones de toneladas de crudo, un 7,6 por ciento más que en el mismo periodo de hace un año.

Las importaciones de carbón se dispararon un 14 por ciento, hasta los 7,42 millones de toneladas, y están ya en niveles inéditos en más de cinco años, según datos recogidos por el portal estadounidense Bloomberg.

Los datos contrastan con el interés político de la Unión Europea (UE) para reducir la dependencia energética de Rusia, como represalia por la operación militar de Moscú lanzada en 24 de febrero sobre Ucrania con el objetivo de desmilitarización y desnazificación del país eslavo.

Rusia y China se alinean cada vez más, en el medio de la escalada de las tensiones y competencias comerciales entre el gigante asiático y EE.UU., así como el deterioro de los nexos Moscú-Washington, sobre todo después del inicio de la operación militar rusa en Ucrania.

Desde el comienzo de la referida operación de Rusia, el Gobierno chino ha rechazado las sanciones impuestas por el Occidente contra Moscú por carecer de “fundamentos legales”. Además, ha expresado una y otra vez su disposición para actuar de forma constructiva en el avance de las negociaciones de paz entre Rusia y su vecino occidental.

Tomado de HispanTV

Compartir en:

Deja un comentario