Argentina pone en su lugar a embajador de EEUU: Cuidado al opinar

Argentina rechaza una reciente sugerencia del embajador de EE.UU. a los políticos argentinos y le aconseja usar sus ideas para zanjar los problemas de su país.

La vocera de la Presidencia argentina, Gabriela Cerruti, plantó cara ante el embajador estadounidense en Buenos Aires, Mark Stanley, por entrometerse en los asuntos del país austral, al pedirle a la dirigencia argentina que forme de manera urgente un gobierno de coalición.

Cerruti dejó claro que Argentina rechaza las injerencias en sus asuntos, pues sabe cómo manejar la situación que enfrenta a través de sus instituciones nacionales y, recordándole que Stanley es un “embajador más”, advirtió de no volver a las épocas en que el representante de Estados Unidos dictaba las líneas de otros países.

Hay que tener más cuidado cuando se opina sobre otros países”, recomendó la portavoz argentina, al tiempo que preguntó ¿por qué en Estados Unidos no hacen una coalición entre militantes de los partidos polarizados demócrata y republicano?

Con [el expresidente Donald] Trump no les está yendo tan bien allá, así que empecemos por casa para armar coaliciones”, agregó Cerruti en sus declaraciones para la emisora local Radio 10.

Durante la reunión del Consejo de las Américas, celebrada el jueves 18 de agosto en Buenos Aires (capital argentina), el diplomático norteamericano llamó a las autoridades argentinas a dejar de lado las diferencias ideológicas y no esperar a las elecciones presidenciales de 2023 para resolver problemas.

Según la reciente encuesta realizada por la consultora de opinión pública Escenarios, la inflación se consolida como el factor más peligroso e inestable de la crisis económica en Argentina.

Precisamente ante uno de los problemas que más aqueja a la ciudadanía argentina -la economía- y en la búsqueda de soluciones eficaces, el Gobierno del presidente Alberto Fernández nombró a Sergio Massa como el nuevo ministro para esta Cartera de trabajo. Este sería el tercer ministro de Economía de Fernández, en lo que va de su mandato. 

Tomado de Telesur

Compartir en:

Deja un comentario