Gazprom suspenderá por tres días el suministro por el Nord Stream 1

Moscú, La empresa energética rusa Gazprom anunció hoy que suspenderá el flujo de gas a través del gasoducto Nord Stream 1 del 31 de agosto al 2 de septiembre.

Un comunicado emitido por la entidad estatal explicó que la interrupción se debe al mantenimiento programado de la única unidad de compresión de gas operativa Trent 60.

Asimismo, explicaron que «de acuerdo con la documentación técnica», la compañía Siemens Energy debe revisar la turbina cada mil horas de funcionamiento.

“En particular, los trabajos de mantenimiento incluyen la inspección del casco, los sistemas de aceite, aire y gases de combustión, la comprobación del funcionamiento de las válvulas de seguridad y el ajuste del sistema de control del flujo de aire», detalló el gigante gasístico.

Gazprom argumentó que una vez finalizada la revisión, el transporte de gas se restablecerá a un nivel de 33 millones de metros cúbicos al día.

Tras el anuncio de la corporación rusa, el precio del gas en Europa superó los dos mil 700 dólares por mil metros cúbicos, un aumento del 7,0 por ciento, de acuerdo con los datos de la bolsa londinense ICE.

A mediados de junio, Gazprom redujo la capacidad del suministro de gas por el Nord Stream 1 en cerca del 40 por ciento debido al retraso de las reparaciones de una unidad Siemens de la estación de compresión de Portovaya.

Posteriormente, la compañía anunció la detención del funcionamiento de otra turbina «debido a la finalización del período máximo de funcionamiento entre revisiones previas a la reparación general».

Los directivos de la entidad energética declararon en reiteradas ocasiones que las dificultades tecnológicas que afectan al suministro del gas ruso son causadas por las sanciones de Occidente.

«Los socios europeos acusan a Gazprom de que reducimos indebidamente los suministros de gas a Europa. Pero pasa justo lo contrario. Son ellos los que no cumplen las obligaciones contractuales para el mantenimiento de las estaciones de compresión», afirmó anteriormente el vicepresidente de la compañía, Vitali Markélov.

Al respecto, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, también señaló que es imposible aumentar los suministros de gas a través del gasoducto Nord Stream 1 debido a la imposibilidad de obtener un servicio tecnológico adecuado.

El vocero confirmó que la empresa energética está lista para cumplir plenamente con sus obligaciones con los clientes.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario