Concluye primera Reunión de Jefes de Gobierno del Caribe

La Habana, La primera Reunión Regional de Jefes de Gobierno del Caribe finalizó hoy en Bahamas después de tres días de debate sobre los desafíos en el enfrentamiento del cambio climático.

Durante las jornadas, Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República, encabezó la delegación cubana en este encuentro de preparación para la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP27), prevista a desarrollarse en Egipto en noviembre venidero, informó la cuenta de Twitter de la Presidencia.

La presencia de Cuba significó un símbolo del apoyo incondicional que siempre ha ofrecido y continuará ofreciendo al Caribe, aseguró el premier cubano.

“Se debatieron disímiles temas, pero con la insatisfacción de que los responsables de la acelración del cambio climático: los países desarrollados, no estaban presentes. Las naciones ricas debieran finaciar las acciones para reducir los impactos de este fenómemo”, manifestó.

En sus intervenciones ratificó la voluntad de no escatimar esfuerzos en la lucha contra los efectos del cambio climático y el apoyo a los países de la región en este tema y cualquier otro asunto que se necesite.

“Las actuales y futuras generaciones requieren ser debidamente educadas sobre estas realidades. Sin una educación y cultura efectivas, no triunfaremos en el reto de vencer el cambio climático”, declaró.

Marrero destacó los encuentros bilaterales con primeros ministros de la región, como Bahamas, Barbados, Dominica y Granada, los cuales contribuyeroon a estrechar las relaciones y los eternos lazos de amistad que unen a la mayor de las Antillas con el resto del Caribe, así como acuerdos de cooperación en materia de salud y la educación.

En estos días el primer ministro cubano también sostuvo un encuentro con un grupo de cubanos residentes en Bahamas y grupos de solidaridad con Cuba quienes reafirmaron su apoyo en defensa de la Revolución.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario