Venezuela y Rusia afianzan cooperación alimentaria ante sanciones

En el marco de una “alianza estratégica”, Venezuela y Rusia evalúan mecanismos para reforzar cooperación alimentaria para eludir embargos de EE.UU. y sus aliados.

El embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasárov, informó el miércoles en su cuenta en Twitter que mantuvo una reunión con el ministro de Agricultura y Tierras venezolano, Wilmar Castro Soteldo, para “intensificar la cooperación en la seguridad alimentaria sostenible” con el fin de hacer “frente a las sanciones” de Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

El diplomático ruso aseveró que con este enfoque, Rusia y Venezuela desarrollan su “asociación estratégica”, “en pro de un nuevo orden mundial pluripolar y justo”.

El pasado 10 de agosto, el canciller venezolano, Carlos Faría, y el embajador ruso sostuvieron una reunión en Caracas para afianzar la “alianza estratégica” entre ambas naciones. Según la Cancillería rusa, la cita formó parte de la “agenda permanente de intercambios para avanzar en temas de mutuo interés y fortalecer la cooperación bilateral”.

En julio, el canciller venezolano también realizó una visita oficial a Moscú, donde ambos países buscaron apoyo mutuo para hacer frente a las sanciones impuestas por el Occidente.

Los dos países acordaron avanzar en proyectos “mutuamente provechosos” en una serie de áreas, incluyendo la energía, la industria farmacéutica, el transporte, la cooperación técnico-militar y las altas tecnologías.Rusia es uno de los mayores aliados de Venezuela y ha plantado cara al injerencismo de Washington, sus planes golpistas e intervencionistas y sanciones económicas contra el Gobierno de Nicolás Maduro; de hecho, ha ofrecido varias veces “apoyo consistente” a la nación venezolana ante las presiones de EE.UU.

Tomado de HispanTV

Compartir en:

Deja un comentario