Cubanas vencieron hoy 7-2 a México en premundial de béisbol (+Video)

La Guaira, Apoyadas en UNA buena labor monticular de la diestra Mayumis Solano, la selección femenina cubana de béisbol venció hoy 7-2 a México en la última fecha de la fase clasificatoria, en el torneo premundial con sede en el estadio Jorge Luis García Carneiro, de esta ciudad venezolana.

Solano lanzó los siete innings al ritmo de seis jits, dos boletos y tres pelotazos; pero supo meter el brazo con sus lanzamientos de rompimiento en los momentos complicados.

Las dos carreras se las marcaron en el quinto capítulo al permitir dos sencillos, otorgar una base, golpear con un envío a Diana Ibarra con los ángulos congestionados y luego Melody Cortés le conectó un elevado de sacrificio.

No estuve bien y trabajé muy poco el primer día contra Puerto Rico y luego de relevo ante Venezuela; pero hoy tenía buen dominio de mis rompimientos y también empleé la recta por fuera porque ellas (las mexicanas) saben halar la bola para su mano, según pude apreciar en sus partidos, comentó Solano a la Agencia Cubana de Noticias.

Antes de este compromiso, Cuba ocupaba el último lugar por colectivos a la ofensiva (229), por lo que el mentor camagüeyano Jorge Luis Pimienta hizo varios cambios de turno en la alineación y le dio provecho.

Sus alumnas abrieron el marcador en el cuarto episodio con par de carreras, por boleto a la tercera base y tercer bate Odrisleisis Peguero, y a seguidas jonrón dentro del terreno de la bateadora designada Roxana Cuello, subida hoy al cuarto turno.

Luego marcaron tres decisivas en el quinto acto con tres imparables, incluido uno de Peguero que remolcó dos.

Y cerraron con un otras dos anotaciones en el sexto inning con cota de un pelotazo, una base y par de imparables, incluido el tercero del juego para la capitana e intermedista Dayana Batista, que estaba en un slump ofensivo -llevaba de 14-1-, pero hoy se fue de 4-3 con tres carreras impulsadas.

Para la tropa de Pimienta este fue el tercer triunfo del torneo con dos derrotas, y así concretaron el boleto para la cita del orbe 2023, además de avanzar a la fase semifinal que se disputará el venidero viernes. Su rival saldrá del partido de hoy entre Venezuela (2-2) y República Dominicana (1-3).

Si ganan las venezolanas, entonces esas serían sus rivales. Pero si vencen las quisqueyanas, tendrían de oponente a México.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario