China enviará fuerzas a Rusia para ejercicios militares conjuntos

China planea enviar fuerzas militares a Rusia con el fin de participar en los ejercicios militares que se celebrarán del 30 de agosto al 5 de septiembre.

“El Ejército Popular de Liberación pronto enviará parte de sus fuerzas a Rusia para participar en los ejercicios Vostok-2022”, indicó el martes el Ministerio de Defensa de China en un comunicado.

La Cartera china precisó que su participación en dichas maniobras corresponde a un acuerdo de cooperación anual bilateral en curso con Rusia y no están relacionados de ninguna manera con la situación internacional y regional actual, en alusión a las operaciones militares rusas en Ucrania.

“El objetivo es profundizar la cooperación práctica y amistosa entre los ejércitos de los países participantes, mejorar el nivel de colaboración estratégica entre las partes participantes y fortalecer la capacidad de responder a varias amenazas de seguridad”, agregó.

Varios otros países, incluidos India, Bielorrusia, Mongolia, Tayikistán, también tomarán parte de Vostok-2022, cuya última versión tuvo lugar en 2018 cuando China participó por primera vez.

En medio de las presiones occidentales contra Rusia por sus operaciones militares en Ucrania y las tensiones entre China y Estados Unidos por diversos casos como el independentismo en Taiwán, Moscú y Pekín han reforzado sus cooperaciones militares en los últimos meses.

El pasado mes de mayo, en plena visita del presidente de EE.UU., Joe Biden, a Tokio (capital japonesa), los bombarderos de Rusia y China realizaron una patrulla conjunta de 13 horas de duración cerca de Japón y Corea del Sur.Además, en octubre de 2021, los dos países efectuaron maniobras en el mar de Japón y, días después, sus buques de guerra llevaron a cabo sus primeras patrullas conjuntas en el Pacífico occidental.

Tomado de HispanTV

Compartir en:

Deja un comentario