15 Curiosidades del Pato Donald que tal vez no sabías

Las curiosidades del Pato Donald. Planeta Curioso recopilas 15 datos curiosos del Pato Donald que quizá no sabías. ¿Sabías que el Pato Donald es daltónico?

¿Quién fue primero el Pato Donald o Mickey Mouse? ¿Quién es más popular de ellos dos? Veamos algunas curiosidades del Pato Donald y enterémonos de estos detalles.

Curiosidades del Pato Donald

1. ¿Cuál es el verdadero nombre del Pato Donald? Su nombre completo es Pato Donald Fauntleroy

2. ¿Cuando apareció por primera vez el Pato Donald? La primera aparición de Donald fue en la animación Sinfonías tontas y La gallinita sabia, el 9 de junio de 1934 (aunque es mencionado en un libro de historias de Disney del año 1931). Mickey Mouse fue primero, pues apareció en 1928, 6 años antes que el Pato Donald.

3. La apariencia que tenía Donald en esta animación, creada por Dick Lundy es similar a la que posee actualmente, su aspecto físico era más estirado, su cuerpo más gordo y sus pies más grandes. Pero fue rediseñado en el año 1937 pasando a ser un poco más relleno, redondeado y bajo.

4. Característico por su forma de vestir, una camisa de estilo marinero y un sombrero, sin pantalones (excepto cuando va a nadar). Algunas personas creen que este personaje fue censurado en Finlandia por esta característica, pero es sólo una leyenda urbana.

5. El Pato Donald también comenzó a aparecer en animaciones como el protagonista principal. El primero de los cuales fue el 9 de enero de 1937, en la animación ‘Don Donald’ del animador Ben Sharpstenn. En este corto aparece el personaje de Daisy (en ese momento llamada Donna), novia de Donald.

6. Durante la Segunda Guerra Mundial, la audiencia esperaba personajes más avasalladores. Muchos de los cortos de Donald durante el período de guerras fueron películas de propaganda, especialmente notable en Der Fuehrer’s Face, lanzada el 1 de enero de 1943.

7. Para el año 1949 Donald había superado en popularidad aMickey Mouse, convirtiéndose en la estrella de Disney. Ganando además el Premio Oscar en la categoría de cortos animados.Fue en esa misma época en la que Bugs Bunny nació y creció. Una de las curiosidades del pato Donald más sorprendentes, ¿no te parece?

8. Luego de la guerra, Disney hizo ajustes en la imagen de Donald, alejándolo de sus características bélicas y convirtiéndolo en un personaje educativo. Por ejemplo, en 1959 protagonizó ‘Donald en el país de las matemáticas’, donde exploraba las matemáticas, el número áureo, la geotría entre otros detalles para darle un cambio a su imagen. ¿Qué opinas?

9. Donald bien podría haber hecho su primera aparición impresa en el Anuario de Mickey Mouse de 1931, una publicación que incluyó el poema More HooZoo, el cual enumeraba a todos los amigos de granja de Mickey. Entre ellos estaba un patito llamado Pato Donald. Pero tenía poco en común con el que apareció en «La gallinita sabia».

Más datos curiosos del Pato Donald y su familia

curiosidades del pato donald
Imagen de Snelli en Pixabay

10. Los primeros miembros de la familia Pato, fueron sus tres sobrinos idénticos Hugo, Paco y Luis (llamados Jaimito, Juanito y Jorgito en España), quienes debutaron el 17 de octubre de 1937.

11. Los hijos trillizos de su hermana gemela Della Pato fueron enviados por un tiempo como invitados a la casa de Donald mientras su padre se recuperaba en el hospital de sus últimas travesuras. Sin embargo, Donald terminó siendo su pariente adoptivo.

12. De acuerdo a Carl Barks, el árbol genealógico de la familia de Donald está compuesto por los padres Hortense McPato y Quackmore Pato.

13. La hermana de Donald se llama Della Thelma Pato, pero ni ella ni sus padres aparecen en animaciones o historietas excepto en casos especiales, como The Life and Times of Scrooge McDuck. De acuerdo a Rosa, Donald y Della son mellizos.

14. De acuerdo al autor de historietas Don Rosa, Donald nació en algún momento cerca del año 1920, sin embargo, no hay una fecha oficial.

15. ¿Sabías que el Pato Donald es daltónico y no puede distinguir el verde del azul?

Tomado de PLanetacurioso

Compartir en:

Deja un comentario