Presidente Maduro condecora brigada por combatir incendio en Cuba

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este martes la réplica del sable victorioso de Carabobo y la Orden Francisco de Miranda en su Segunda Clase Precursor, a los 43 bomberos y expertos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), por la solidaridad demostrada durante la extinción del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, Cuba, el pasado 5 de agosto.

En este sentido, el mandatario recordó que la asistencia técnica brindada por la nación bolivariana no solo contempló el envío de personal capacitado en el combate de siniestro, sino también de 20 toneladas de insumos, espuma y polvos químicos para atender la contingencia.

“Cuando se nos presentan situaciones límites es cuando se prueba quienes somos, ustedes han sido valientes, patriotas y han cumplido la misión que se les entregó de apoyar al pueblo cubano”, recalcó el jefe de Estado.

Asimismo, el presidente Maduro señaló que la plena disposición de Venezuela de brindar la ayuda necesaria en la zona industrial de Matanzas; recalcando que Cuba y la patria venezolana están unidas en la raíz del Libertador Simón Bolívar y el Apóstol José Martí.

En otro orden, el ente sentenció que, a pesar de haber salido victoriosos de esta misión, las acciones imperialistas retrasaron el envío de ayuda solidaria a Cuba, refiriéndose al avión especial de Venezuela que permanece secuestrado en Argentina.

“Si hubiéramos tenido el avión que nos tienen secuestrado en Argentina, hubiéramos llegado 18 horas antes a Cuba y seguro hubiéramos controlado el incendio antes”, puntualizó el ente.

Colaboración de Venezuela en la recuperación tras el incendio

Ante la etapa recuperativa de la zona industrial matancera, el dignatario instó al ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, y al presidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez, establecer comunicación con autoridades de Cuba para iniciar la reconstrucción del patio de Supertanqueros.

“Estamos unidos en la necesidad y en el dolor, pero también estamos unidos en el amor, la esperanza y la batalla permanentemente”.

Por su parte, el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, agradeció a quienes estuvieron dispuestos a ir a tender la mano a los hermanos cubanos, arriesgando sus propias vidas, al tiempo que describió como un acto de heroísmo y valentía la labor desempeñada por la delegación venezolana.

Tomado de Telesur

Compartir en:

Deja un comentario