Llama Díaz-Canel a participación popular en enfrentamiento al dengue

La Habana, El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó hoy a impulsar la participación popular en el combate contra el mosquito Aedes Aegypti para garantizar la efectividad en el enfrentamiento al dengue.

En reunión del Grupo de Trabajo del Gobierno para evaluar la situación epidemiológica del país, el mandatario consideró insuficiente el avance en el combate a esa enfermedad, que se encuentra en fase de transmisión en 13 de las 15 provincias cubanas.

Señaló, asimismo, la importancia de profundizar en los trabajos, no solo en su cantidad sino en su calidad. Esas son las vías por las cuales nos podemos mover para buscar una efectividad mayor en cortar la transmisión del dengue, precisó.

En el encuentro se conoció que los valores más elevados a la prueba del IgM SUMA para el diagnóstico de ese padecimiento se manifiestan en el municipio especial Isla de la Juventud, La Habana (occidente), y Camagüey, Holguín, Las Tunas, Santiago de Cuba y Guantánamo (oriente).

El Ministerio de Salud Pública informó, asimismo, que la isla sumó 13 semanas consecutivas sin fallecimientos por Covid-19, mientras permanecen en las Salas de Cuidados Intensivos cinco pacientes, dos críticos y tres graves.

De acuerdo con la viceministra primera de esa cartera, Tania Margarita Cruz, la letalidad desde que comenzó la epidemia es de 0,77 por ciento, que representan ocho mil 529 defunciones.

Al cierre de la semana pasada decreció el diagnóstico de positivos en un 17,3 por ciento, con 127 contagios menos, y disminuyeron en 84 los casos activos de una semana a otra, detalló Cruz.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario