Centrales obreras argentinas se movilizarán contra la especulación

Organizaciones sindicales, sociales y populares de Argentina se movilizarán este miércoles en la capital del país hasta la sede del Congreso para denunciar la especulación y el proceso inflacionario promovidos por grupos opositores al Gobierno de Alberto Fernández.

La Confederación General de Trabajadores (CGT) en compañía de la Confederación de Trabajadores de Argentina (CTA) y los movimientos sociales más cercanos al Gobierno convocaron a la movilización desde la Avenida de Mayo y la 9 de Julio hasta llegar a la sede del Congreso.


Los convocantes a la movilización marcharon bajo el lema Primero la Patria, para condenar los efectos de la especulación en el poder adquisitivo y la vida de los ciudadanos.

Además de marchar contra los formadores de precios, los manifestantes también se movilizarán para denunciar a los sectores que buscan desestabilizar al Gobierno impulsando  una devaluación que generaría millones de pobres y el país no está en condiciones de soportar. 

Según los comunicados de los organizadores de la movilización abogarán por mejoras salariales para hacer frente a los elevados costos de productos básicos.

El Frente Sindical para el Modelo Nacional y la Corriente Federal indicaron que denunciarán quienes perjudican al Gobierno con golpes de mercado y a los asalariados con los aumentos excesivos.

La semana pasada, el Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Argentina aumentó 7.4 por ciento en julio con respecto al mes anterior y 71 puntos interanual.

De acuerdo con dicho organismo, durante los primeros siete meses de 2022 el IPC acumuló un alza de 46.2 por ciento y los datos reportados indican la existencia de la inflación más alta desde 2002.

Tomado de Telesur

Compartir en:

Deja un comentario