Vladimir Putin acusa a EE.UU. de prolongar el conflicto en Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó este martes a Estados Unidos (EE.UU.) de prolongar el conflicto ucraniano y en otras regiones del mundo con el fin de mantener su hegemonía global.

“La situación en Ucrania demuestra que Estados Unidos está tratando de prolongar este conflicto. Y actúa de la misma forma, instigando el potencial conflicto en Asia, en África, en América Latina”, declaró Putin, en un discurso en la Conferencia Internacional de Seguridad en Moscú.

El jefe de Estado ruso también hizo referencia a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, a Taiwán, la cual tachó de “una provocación cuidadosamente planificada”.

“La aventura estadounidense ante Taiwán no es simplemente un viaje de una política irresponsable, es parte de una estrategia internacional consciente para desestabilizar y volver caótica la situación en la región y en el mundo”, agregó.

Putin denunció que desde Washington ejecutaron el proyecto ‘anti-Rusia’, cerraron los ojos a la difusión de la ideología neonazi, a los asesinatos masivos en la región del Donbás y atiborran de armamento al Gobierno ucraniano.

El líder ruso reiteró que la operación militar especial en el este de Ucrania tiene como objetivo proteger a los residentes de la región del Donbás y garantizar la seguridad de Rusia.

Las relaciones entre EE.UU. y Rusia, se encuentran en un periodo de alta tensión debido a las sanciones occidentales contra Moscú por la operación militar, Ante tal situación el país euroasiático busca reforzar sus relaciones con los países de África y Asia, especialmente con China.

Tomado de Telesur

Compartir en:

Deja un comentario