Rusia denuncia provocación deliberada de Reino Unido

Moscú, El Ministerio de Defensa de Rusia denunció hoy que Reino Unido solicitó que un avión espía vuele sobre el territorio ruso.

«El Reino Unido ha presentado una solicitud para que un avión de reconocimiento británico RC-135 vuele a lo largo de una ruta sobre el territorio de Rusia. Calificamos esta acción como una provocación deliberada», indicó el organismo militar.

La entidad subrayó en un comunicado que «todas las posibles consecuencias de esta acción intencionada recaerán exclusivamente en el lado británico».

Asimismo, la cartera castrense refirió que las fuerzas aéreas y espaciales de la nación euroasiática tienen la misión de prevenir el vuelo de la aeronave, “en franca violación del espacio aéreo ruso”.

La víspera, la entidad militar denunció la entrada de un avión de reconocimiento RC-135 de la Real Fuerza Aérea británica en el espacio aéreo nacional sobre el mar de Barents.

La tripulación del MiG-31BM de las Fuerzas Armadas rusa lo escoltó para expulsarlo del territorio nacional.

El Ministerio de Defensa detalló que se trata de la primera incursión de una aeronave de un país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en Rusia desde el inicio del operativo militar en Ucrania.

Asimismo, argumentó que constituye la segunda violación de la frontera rusa por parte de Londres desde junio de 2021, cuando el destructor HMS Defender se adentró tres kilómetros en el mar territorial ruso en las inmediaciones de Crimea.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario