República Dominicana donó a Cuba 40 toneladas de insumos médicos (+Fotos)

La Habana, El embajador de República Dominicana en Cuba, Flavio Rondón, entregó hoy una donación de 40 toneladas de insumos médicos y alimentos destinados a la occidental provincia de Matanzas, tras el accidente en la base de supertanqueros.

Los dominicanos tenemos memoria cuantas veces necesitamos una mano amiga Cuba estuvo presente, subrayó Rondón.

R.Dominicana-Cuba-I

Así ocurrió en 1978 cuando un ciclón asoló el país, con la presencia de los médicos cubanos en momentos de necesidad, y las miles de becas otorgadas a estudiantes de escasos recursos.

R.Dominicana-Cuba-II

De igual manera miles de dominicanos encontraron en Cuba su otra patria cuando el país estuvo «sumergido en una noche unánime», y la mayor de las Antillas ofreció un lugar a hombres y mujeres que no podían vivir en sus países nativos encontraron socorro, recordó.

R.Dominicana-Cuba-III

Rondón señaló que al llamado de ayuda el presidente del país, Luis Abinader dijo presente.

El mar entre nosotros es muy angosto y la solidaridad es inmensa, destacó Rondón en el acto que tuvo lugar en la sede de los Almacenes Ensume.

Por su parte, la directora general de Cooperación del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Magaly Estrada, agradeció al Gobierno de la República Dominicana la ayuda prestada a raíz del lamentable accidente ocurrido en la zona industrial de Matanzas.

Ese gesto humanitario, dijo, llega en un momento de dolor y en medio de las limitaciones ocasionadas por el bloqueo, económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba, el impacto negativo de la Covid-19, unido a las complejidades del contexto internacional

Cuba agradece también el firme rechazo del país insular al cerco impuesto por Estados Unidos recrudecido por las más de 243 medidas de asfixia económica dictadas por la administración del expresidente Donald Trump, e inamovibles bajo el actual gobierno, reiteró Estrada.

Ambas naciones comparten una vasta historia de hermandad y solidaridad, y recientemente celebraron el 24 aniversario del restablecimeinto de las relaciones diplomáticas.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario