Primer Ministro de Cuba se reúne con cooperantes cubanos en Bahamas

Nassau.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, se reunió hoy aquí con miembros de la Misión Estatal Cubana y una representación de los cooperantes que laboran en Bahamas.

Durante el encuentro conoció sobre el trabajo de la Brigada Henry Reeve que coopera con este país desde hace siete meses en el enfrentamiento a la COVID-19.

En el contacto, la licenciada en Enfermería, Bárbara Llera, ratificó el compromiso con Cuba y la misión encomendada, al tiempo que expresó el repudio de ese contingente solidario al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos que -dijo- ocasiona daños incalculables al pueblo cubano.

Marrero llegó hoy a Nassau para participar en la Primera Reunión Regional de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), que comenzará mañana, con vistas a la venidera Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP27).

A su arribo al aeropuerto internacional Lynden Pindling, fue recibido por el ministro de Salud, Michael Darville, a quien ratificó la voluntad de ampliar los lazos de cooperación.

En diálogo con ese funcionario, el jefe de Gobierno visitante destacó las experiencias de la mayor isla de las Antillas en el enfrentamiento a la COVID-19, e insistió en el fortalecimiento de la atención primaria, como eslabón esencial del sistema de salud cubano.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario