Ciclista colombiano Bernal compite siete meses después de accidente

Copenhague, El ciclista colombiano Egan Bernal, del Ineos Grenadiers, regresa hoy a la competición en la Vuelta a Dinamarca, siete meses después del grave accidente que sufriera contra un autobús mientras entrenaba en su nación.

Los médicos del equipo británico emitieron la autorización en un comunicado a partir de una evaluación del fin de semana último y el sudamericano añadió al texto que era el momento que estaba esperando, «volver a correr con mis compañeros».

«No puedo destacar como se merece lo difíciles que han sido para mí los últimos meses, tanto física como mentalmente. Ese día y el viaje desde entonces serán parte de mí para siempre. Nunca lo olvidaré», reconoció.

Agradeció el apoyo recibido de su familia, novia, el equipo y los seguidores, algo que calificó de invaluable para motivarlo todos los días a trabajar duro con el objetivo de regresar a disputar una lid.

Junto al colombiano partirán aquí por el Ineos Grenadiers el español Omar Fraile, el polaco Michal Kwiatkowski, el ecuatoriano Jhonatan Narvaez, el estadounidense Magnus Sheffield, así como los británicos Ben Swift y Geraint Thomas.

Desde que se subiera a la bicicleta de forma milagrosa, sólo dos meses después de su grave percance y viendo su rápida evolución, en varias ocasiones medios de prensa comentaron que podría volver en la Vuelta a Burgos, en España.

A pesar de contar sobre el accidente y “el 95 por ciento de posibilidades de quedar parapléjico y casi perder la vida», ante tantos rumores, el pedalista salió a asegurar que estaría en las clásicas italianas de final de año.

Bernal se convirtió en 2019 en el primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia, el ganador más joven en 110 años, y en 2021 resultó el segundo colombiano en consagrarse campeón del Giro de Italia.

La Vuelta a Dinamarca, corrida a partir de 1985 y desde hace dos años categoría 2.Pro, tiene seis etapas, incluyendo una contrarreloj antes de la largada final hasta la ciudad de Frederiksberg.

Debido a que este es un país plano, en la justa destacan los sprinters y rodadores.

El primer ganador fue el italiano Moreno Argentin, mientras el ciclista danés Jakob Fuglsang aparece con más victorias, tres.

La edición del pasado año se la agenció el belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team), por delante del local Mads Pedersen, del Trek-Segafredo.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario