India finalizó ensayo clínico de vacuna intranasal contra la Covid-19

Nueva Delhi, La compañía Bharat Biotech anunció hoy que su vacuna intranasal contra la Covid-19 (BBV154) demostró ser segura, bien tolerada e inmunógena en ensayos clínicos de fase III.

Dicho candidato vacunal fue evaluado anteriormente en ensayos clínicos de fase I y II con resultados satisfactorios y se formuló específicamente para permitir la administración intranasal, señaló el portal Zee News.

El sistema de aplicación nasal fue diseñado y desarrollado para ser rentable en los países de ingresos bajos y medios, según un comunicado de prensa del fabricante de la vacuna.

La BBV154 se desarrolló en colaboración con la Universidad de Washington, que diseñó y desarrolló las construcciones vectoriales adenovirales recombinantes y las evaluó en estudios preclínicos para comprobar su eficacia.

Bharat Biotech llevó a cabo la evaluación preclínica de la seguridad, el escalado de la fabricación, la formulación y el desarrollo del dispositivo de administración, incluidos los ensayos clínicos en humanos.

El gobierno indio financió parcialmente el desarrollo del producto y los ensayos clínicos a través de un programa del Departamento de Biotecnología mientras los ensayos de fase III se llevaron a cabo en 14 centros del país.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario