FOTO: Roscosmos presenta por primera vez la maqueta de la futura Estación Orbital Rusa

El volumen total de la estación, con capacidad para una tripulación de dos o cuatro personas, constará de 667 metros cúbicos.

La agencia espacial rusa Roscosmos presentó este lunes por primera vez la maqueta de la futura Estación Orbital Rusa durante el foro Army-2022.

El proyecto de la estación orbital, que se desplegará en dos fases, está siendo desarrollado por la corporación espacial y de cohetes Energía, que forma parte de Roscosmos, detalló el organismo en un comunicado

Roscosmos

El modelo revela que no solo se pondrá en órbita los módulos de base, ciencia y energía, de nodo y de esclusa, sino también un módulo de destino, un módulo de producción y una plataforma de mantenimiento. El volumen total de la estación, con capacidad para una tripulación de dos o cuatro personas, constará de 667 metros cúbicos, incluyendo hasta 49 metros cúbicos para la instalación de equipos científicos.

Entre las nuevas cualidades y capacidades de la estación nacional, los desarrolladores destacan su gran potencia para tareas específicas, la unificación de módulos, la posibilidad de interacción con posibles constelaciones de satélites y varios modos de funcionamiento.

Tomado de RT

Compartir en:

Deja un comentario