Petro cumple su compromiso y renueva cúpula militar de Colombia

El presidente colombiano renueva la cúpula militar y policial con la que planea desarrollar una política de seguridad, enfocada en la paz y los derechos humanos.

El nuevo mandatario de Colombia, Gustavo Petro, presentó el viernes la nueva cúpula de las Fuerzas Militares y de la Policía con la que busca “garantizar la política de seguridad humana”, para “la reducción de la violencia e incrementar la paz y el respeto a los derechos humanos”.

El nuevo comandante de las Fuerzas Militares será el general Helder Fernando Giraldo Bonilla; el del Ejército, el general Luis Mauricio Ospina; de la Armada, el vicealmirante Francisco Hernando Cubides, y de la Fuerza Aérea, el general Luis Carlos Córdoba, anunció Petro en una conferencia de prensa.

La Policía quedará al mando del general Henry Armando Sanabria con experiencia en la Dirección de Policía Judicial e Investigación y en acciones contra el crimen organizado en la Dirección de Inteligencia, mientras que la brigadier general Yackeline Navarro Ordóñez será la subdirectora, convirtiéndose así en la segunda mujer designada como autoridad en la historia de esa institución.

El jefe de Estado afirmó que esta nueva cúpula queda a disposición de la sociedad colombiana, a disposición de la paz y de los derechos de toda la ciudadanía, y aseguró que trabajará por una fuerza pública que sea profesional, que pueda valorar sus hombres y mujeres de base.

Durante su campaña electoral, Petro ofreció garantías “fundamentales e innegociables” que cumpliría, en caso de llegar al Palacio de Nariño. De hecho, dijo que su compromiso con la justicia es inquebrantable, además de prometer trabajar sin descanso “para superar la crisis económica y social que estamos heredando”.

Asimismo, señaló que respetará las leyes y la Constitución de 1991, y que luchará de frente contra la corrupción. En este contexto, prometió que no buscará la reelección, pues “cuatro años son suficientes para lograr grandes cosas y sentar las bases para una transformación en nuestro país”.

De hecho, enfatizó que su Gobierno servirá de puente para que una nueva generación de líderes tome las riendas de Colombia en 2026.

Tomado de HispanTV

Compartir en:

Deja un comentario