Homenaje a Fidel Castro en su cumpleaños 96 (+Fotos)

Santiago de Cuba, Santiagueros de todos los sectores y generaciones homenajearon hoy al Comandante en Jefe Fidel Castro en el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad, en su cumpleaños 96.

0813-fidel-castro.jpg

Una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba se depositó en la roca monumento que atesora sus cenizas desde diciembre del 2016 en la necrópolis patrimonial.

Encabezado por José Ramón Monteagudo, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y Beatriz Johnson, gobernadora de Santiago de Cuba, los habitantes de esta tierra indómita, que tanto amó el líder histórico de la Revolución, honraron su legado con la colocación de flores.

0813-fidel-castro3.jpg

Valia Duvergel, doctora del policlínico Frank País, expresó a la Agencia Cubana de Noticias que Fidel enseñó a los cubanos a soñar lo imposible, a sentir el dolor ajeno como el nuestro, a amar la libertad y defenderla al precio que sea necesario.

Manifestó que la dignidad constituye la mayor riqueza, por eso el ejército de batas blancas reafirma el compromiso de continuar su obra.

El joven Ramón Rodríguez destacó la vigencia de sus ideas en la construcción de una patria nueva frente a las amenazas y agresiones del imperialismo norteamericano.

Como parte del programa de actividades para festejar el natalicio del asaltante al cuartel Moncada, los jóvenes santiagueros realizarán intercambios históricos con varias generaciones, jornadas productivas en polos agrícolas y una visita al Hogar de Niños sin Amparo Familiar del municipio cabecera.

0813-fidel-castro2.jpg

En las plataformas digitales también se evocará la memoria de Fidel con un tuitazo para enaltecer su figura, en particular en el actual contexto que vive el país, y los logros del sistema socialista cubano.

Fidel Castro nació el 13 de agosto de 1926 en Birán, Holguín, en el seno de una familia acomodada y desde muy temprana edad abrazó los ideales de lucha por la liberación neocolonial de Cuba, y a ello dedicó su vida.

0813-fidel-castro4.jpg

Presidió misiones oficiales en más de 50 países y recibió condecoraciones extranjeras y nacionales, así como numerosas distinciones de centros de enseñanza superior en Cuba, América Latina y Europa.

Durante casi 50 años impulsó y dirigió la consolidación del proceso revolucionario cubano, su avance hacia el socialismo con el desarrollo de la educación, salud, deporte, la ciencia y la defensa de la soberanía.

0813-fidel-castro5.jpg

Entre los valores y principios que promovió sobresalen el humanismo e internacionalismo, prácticas cotidianas de la Revolución y el proyecto social de la mayor de Las Antillas y demostradas en los últimos dos años de enfrentamiento a la COVID-19 en el orbe.

0813-fidel-castro6.jpg

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario