Cae Cuba ante Puerto Rico en premundial femenino de béisbol (+Fotos y Video)

La Guaira, Víctima de su poca ofensiva y de un pálido picheo, la selección femenina cubana de béisbol cayó hoy por nocaut de 11-1 contra Puerto Rico, en el debut del torneo premundial con sede en el estadio Jorge Luis García Carneiro, en esta ciudad venezolana.

Las chicas del mentor Jorge Luis Pimienta fueron dominadas en toda la línea por los envíos de la fornida derecha Janiliz Rivero, quien apenas les admitió dos sencillos en siete innings, y aunque permitió cuatro boletos y propinó dos pelotazos en la anatomía de la inicialista Libia Duarte, salió de los momentos difíciles con seis ponches.

Puerto Rico ganó el juego en el mismo primer inning en el cual marcaron tres carreras ante los envíos de Mayumis Solano, a la que le pegaron tres jits incluido doblete remolcador de Rivero, por quien el mentor Carlos Ferrer no empleó bateadora designada y la ubicó como quinta en la alineación.

El conjunto boricua pegó 12 imparables, en tanto Cuba marcó la cruz en el cuarto inning sin conectar de jit. Pero en la nómina del grupo aparece la versátil inicialista Duarte, quien en ese episodio fue golpeada por un lanzamiento de Rivero, se robó segunda y luego tercera, y en jugada continuada anotó por error en tiro de la receptora Jenny Ortiz.

1208-Cuba-puerto-Rico-beisbol2.jpg

Esto fue un juego de desempate, porque nos enfrentamos dos veces en la Copa del Caribe de República Dominicana (junio) y hubo división de honores, comentó a la ACN el mentor boricua, que presagió otro encuentro más entre ambas escuadras en el actual evento, ya sea en semifinales o en la gran final.

Mientras, Pimienta refirió que el picheo no estuvo bien en la jornada de hoy, y aunque apenas se conectaron dos imparables, aclaró que muchas de las buenas conexiones salieron de frente.

Mañana las cubanas se medirán a República Dominicana, que hoy cayó 5-8 contra México.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario