Roscosmos eleva la órbita de la EEI para la llegada de la nave tripulada Soyuz MS-22

MOSCÚ — La Estación Espacial Internacional (EEI) elevó su órbita en 530 metros para la llegada de la nave tripulada rusa Soyuz MS-22 prevista para el 21 de septiembre, informó la corporación espacial Roscosmos.

“La órbita de la Estación Espacial Internacional fue corregida con los motores de la nave Progress MS-20. Según las mediciones preliminares, la maniobra subió la órbita a 416,2 kilómetros”, indicó la entidad en un comunicado.

La elevación de la órbita se requiere para el atraque de la nave tripulada Soyuz MS-22 y el retorno de la Soyuz MS-21.

La Soyuz MS-22 debe despegar el 21 de septiembre con los tripulantes rusos Serguéi Prokópiev y Dmitri Petelin, y el estadounidense Francisco Rubio desde el centro espacial de Baikonur.

Está previsto que la nave Soyuz MS-21 regrese a la Tierra el 29 de septiembre con los rusos Oleg Artémiev, Denís Matvéev y Serguéi Korsakov.

Actualmente permanecen en la EEI, además de los tres astronautas rusos, los estadounidenses Kjell Lindgren, Robert Hines y Jessica Watkins, y la italiana Samantha Cristoforetti.

La EEI baja cada día entre 100 y 150 metros debido a la gravitación terrestre, la actividad solar y otros factores, por lo que se requieren correcciones regulares de su órbita.

Tomado de Sputnik

Compartir en:

Deja un comentario