Pedro Castillo afirmó que no renunciará al poder en Perú

El presidente peruano, Pedro Castillo, afirmó el miércoles que se mantendrá en el máximo cargo del país, a pesar de las presiones desde el Congreso en su contra y a las investigaciones de la Fiscalía por presuntos actos de corrupción.

“No me voy a desligar de este pueblo que por siglos reclama justicia”, dijo Pedro Castillo ante dirigentes de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas, organizaciones tradicionales de seguridad comunitaria, que lo visitaron en el Palacio de Gobierno y le dieron su apoyo frente a los intentos opositores.

El mandatario peruano dijo que desde el inicio de su Gobierno, ha buscado mantener un diálogo con el Parlamento controlado por la oposición y denunció que el ente legislativo tiene otra agenda.

Ante esta situación, Castillo anunció que en adelante trabajará de la mano del pueblo y sus organizaciones y movimientos sociales.

Sobre los procedimientos judiciales contra su cuñada Yenifer Paredes, que derivó el allanamiento el martes al Palacio Presidencial, Castillo aseguró que, aunque algunos sectores han “golpeado seriamente” a su familia, no van a quebrarlo y su administración seguirá trabajando por un país “con igualdades”.

Pedro Castillo indicó que la acciones contra su cuñada “forma parte de la lucha, es parte de la vida política en el Perú”.

Castillo agregó que la presentación ante la Justicia de Paredes en cumplimiento de una orden de detención por diez días, le “fortalece”.

El mandatario peruano calificó como un show mediático las acusaciones y procedimientos de la Fiscalía peruana en contra de su cuñada y denunció que todo forma parte de las acciones que buscan sacarlo del poder.

Tomado de Telesur

Compartir en:

Deja un comentario