Cruz Roja de China dona un millón de yuanes a Cuba

La Habana.- Un donativo de un millón de yuanes (equivalentes a unos 150 mil dólares) realizó la Sociedad de la Cruz Roja de China a su similar de Cuba en cumplimiento de una propuesta desde ese país para apoyar a las labores de rescate y recuperación ante el incendio de grandes proporciones que desde el viernes último ha asolado la Base de Supertanqueros de Matanzas.

En su perfil en la plataforma Twitter la Cancillería cubana dió cuenta de esta urgente ayuda humanitaria, a la vez que agradeció este gesto.  

“La Sociedad de la Cruz Roja de #China donó un millón de yuanes (150 mil dólares) a su similar de #Cuba para apoyar el rescate y la recuperación ante el incendio que afecta a Matanzas. Se suma así a otros países del mundo que muestran su respaldo”, expone el mensaje.

Este lunes Xi Jinping, presidente de China,  transmitió solidaridad a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ante este siniestro y sus secuelas.

En una misiva el mandatario expresó profundas condolencias en nombre de su gobierno y el pueblo del gigante asiático a los familiares y heridos durante el suceso, y ratificó la disposición de Beijing de ayudar a la nación antillana.

Asimismo, en ese día Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, había anunciado que China enviaría ayuda humanitaria a Cuba a través de su Sociedad de la Cruz Roja.

“Los dos países somos buenos amigos y buenos compañeros. China siente un profundo pesar por las víctimas del siniestro y expresa sus condolencias a las familias de los fallecidos y damnificados”, dijo el funcionario a la prensa.

Hua Chunying, portavoz de la Cancillería china, igualmente se pronunció en similares términos sobre estos acontecimientos y los calificó de dolorosos.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario