Agradece canciller cubano solidaridad en Congreso colombiano

La Habana,El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla agradeció hoy las muestras de solidaridad recibidas en el Congreso de Colombia, donde asistió a un acto donde quedó constituido el Grupo de Amistad Parlamentaria entre los dos países.

En su perfil en la red social Twitter el jefe de la diplomacia cubana refirió que este grupo contribuirá a estrechar las relaciones entre ambas naciones.

“Agradezco muestras de solidaridad y apoyo a nuestro país recibidas hoy durante acto en la sede del Congreso colombiano. Allí quedó constituido oficialmente el Grupo de Amistad Parlamentaria #Colombia – #Cuba, que contribuirá a estrechar las relaciones entre ambas naciones”, precisó el mensaje.

Gabriel Becerra, de la Cámara de Representantes; y Gloria Inés Florez, del Senado, son los coordinadores del Grupo integrado por 50 congresistas de los diversos partidos políticos, según informó Prensa Latina.

El canciller cubano encabezó la delegación que asistió a la investidura del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, celebrada el pasado domingo, y que integraron además Josefina Vidal, viceministra de Relaciones Exteriores; Eugenio Martínez, director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores; y Javier Caamaño Cairo, embajador en Colombia,

Este lunes fue recibido por Petro, en un encuentro cordial durante el que el Canciller transmitió una felicitación a nombre del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ratificó el interés de Cuba de desarrollar las relaciones bilaterales, y confirmó la invariable voluntad de la nación antillana con la búsqueda de la paz en Colombia.

La vicepresidenta Francia Márquez, el canciller Álvaro Leyva Durán, y otros altos directivos participaron en la reunión, donde las dos partes expresaron la disposición a fortalecer los profundos lazos culturales e históricos entre ambos pueblos.

Otra de las actividades fue un intercambio con firmantes de los acuerdos de paz entre el gobierno y las FARC-EP, en que también estuvieron diplomáticos de Noruega, otro de los países garantes de estas conversaciones y compromisos de paz.

“Junto a representantes de Noruega en nuestra condición de países garantes del Acuerdo Final de Paz con las FARC-EP, sostuvimos un fructífero encuentro con firmantes de dicho acuerdo. Ratificamos nuestra posición sobre la paz en #Colombia”, refirió Rodríguez Padilla en Twitter.

La delegación se reunió además con los miembros de la misión diplomática cubana en Colombia.

“En emotivo intercambio con colectivo de la Misión Estatal de #Cuba en #Colombia, primeras expresiones fueron de solidaridad ante siniestro en Matanzas, en especial hacia familiares de las víctimas. Dialogamos sobre nuevas medidas económicas. Reconocimos organización de la visita”, manifestó otro de los tuits.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario