Denuncian falta de imparcialidad de jueces y fiscales argentinos

Buenos Aires, El ministro argentino de Justicia, Martín Soria, denunció hoy la falta de imparcialidad y la asociación ilícita de jueces y fiscales de esta nación, así como las acciones contra la vicemandataria Cristina Fernández.

Asimismo, cuestionó las motivaciones políticas de parte del poder judicial y sus vínculos con el expresidente Mauricio Macri (2015-2019).

Recientemente, el diario Página 12 publicó fotografías que revelan los lazos existentes entre el fiscal Diego Luciani y el juez Rodrigo Giménez, quienes representan la parte acusatoria y resolutoria en la llamada causa Vialidad, contra la también titular del Senado.

En las imágenes, ambos aparecen en un juego de fútbol en Los Abrojos, propiedad de Macri.

Tras un recurso presentado por el exmandatario, el Tribunal Oral Federal 2 inició un proceso contra Fernández por supuestas irregularidades en la adjudicación de 51 obras públicas en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

En múltiples ocasiones, la vicepresidenta denunció ser víctima de un acecho sin precedentes y recordó que la corte de ese territorio sobreseyó la causa por inexistencia de delito.

Tras conocerse los vínculos entre el juez y el fiscal, la ex jefa de Estado orientó a sus abogados presentar un recurso para separarlos del caso.

Macri seguía con particular atención todos los procesos en contra de Fernández. Luego de cuatro años se conoce que el fiscal que impulsa la acción penal y uno de los jueces que deben dictar sentencia jugaban partidos de fútbol, juntos, en la propiedad del expresidente, señalaron los representantes de Fernández.

Por su parte Soria criticó la violación de todo principio y lamentó que una parte de la Justicia cayera rendida a los pies del macrismo, sus negocios, la corrupción y el poder mediático.

Durante los últimos días, numerosas organizaciones y políticos condenaron la persecución contra Fernández y los intentos por impedir su continuidad en el gobierno, así como su participación en las elecciones de 2023.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario