Cuba recibe una veintena de donaciones para enfrentar incendio

Matanzas, Cuba, Cuba recibió 22 donaciones de gobiernos, instituciones y grupos solidarios para enfrentar un incendio de grandes proporciones en la zona industrial de esta ciudad, trascendió hoy en una reunión gubernamental.

La mayoría de los donativos son medios de protección y alimentos, los cuales se han distribuido a las personas que enfrentan el siniestro, informó el periódico local Girón al reseñar un encuentro dirigido por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Agrega la nota que el Ministerio de Comercio Exterior continúa en la atención a los ofrecimientos de ayuda y ha habilitado cuentas bancarias para facilitar la entrega de donativos.

El fin de semana arribaron a la isla varios vuelos desde Venezuela y México con equipamiento, insumos y brigadas especializadas con experiencia en el enfrentamiento a este tipo de desastres.

El titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en Cuba, Rodrigo Malmierca, confirmó en Twitter que se han recibido ofrecimientos de ayuda de Rusia, Argentina, Chile, Nicaragua, la Unión Europea y Naciones Unidas.

En la reunión, Díaz-Canel agradeció las enormes muestras de apoyo recibidas y subrayó que de todas las latitudes del mundo han llegado mensajes, disposiciones de ayuda, tanto de gobiernos como de pueblos, instituciones, personas, organizaciones de solidaridad.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario