Solidaridad desde una Isla Joven

Con desapego a méritos y recompensas, el pueblo pinero desde este domingo acude al banco de sangre “Roberto Hernández Smith” para donar sangre en solidaridad con Matanzas, ante el peligro para la vida que representa el siniestro ocurrido en la zona industrial de esa hermana provincia.

Uno de ellos, Maycro Romero de la Paz, estudiante de enfermería en este territorio, refirió sentirse orgulloso de ser el primero en donar de forma voluntaria. “De mi familia viene esta vocación solidaria, mi mamá fue donante de sangre por mucho tiempo y mi papá cumple misión en Venezuela. Quiero que todos sepan que Cuba puede contar conmigo”.

Otros pineros manifestaron:

Estoy aquí por humanidad. Por hermandad a nuestros hermanos”.

Ellos hubiesen hecho lo mismo. Por eso estoy aquí.

Es la primera vez que dono sangre, estoy nerviosa. Sé que con este gesto puedo ayudar algún herido”.

Este lunes se mantienen las donaciones de sangre en la que se percibe también el protagonismo de los jóvenes, quienes junto a los no tanto constatan que desde esta Isla, estamos en al tanto, se nos estruja el corazón, pero  brazos solidarios se extienden para si fuese necesario tratar afecciones médicas.

Einnis Náploes, directora del Banco de Sangre en la ínsula, informó que con este fin la Isla de la Juventud tiene 152 bolsas de plasma y 100 de entracción.

Compartir en:

Deja un comentario