Foro en Angola por homenaje a Neto y Fidel

Luanda, La amistad y la solidaridad entre Angola y Cuba motivarán una próxima conferencia internacional en homenaje a dos líderes históricos: António Agostinho Neto y Fidel Castro, anunció hoy una fuente diplomática.

Tres entidades unieron sus esfuerzos para realizar el evento: la embajada del país caribeño, la fundación Dr. António Agostinho Neto y el centro cultural de Catete dedicado también a divulgar la vida y obra del primer presidente y padre fundador de la nación angoleña, dijo a Prensa Latina el consejero Raúl González.

El jefe de la Oficina de Prensa y Cultura de la legación explicó que el encuentro sesionará el 12 de agosto en Catete, en el municipio luandense de Icolo y Bengo, como parte de las actividades por el centenario de Neto (17 de septiembre de 1922-10 de septiembre de 1979), y en vísperas de otro aniversario del natalicio de Fidel (13 de agosto de 1926-25 de noviembre de 2016).

Ambos estadistas, indicó el funcionario, cosecharon una profunda amistad y compartieron visiones comunes en cuanto a la independencia nacional, la justicia social y la solidaridad internacional de los pueblos.

La conferencia abordara de manera particular el aporte de la isla a la educación y la salud de este país africano, explicó González.

Entre los oradores, confirmó, estarán la embajadora Esther Armenteros y el secretario general de la Asociación de Amistad Angola-Cuba, Fernando Jaime.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario