Festival resalta obra de escritor argentino Jorge Luis Borges

Buenos Aires, Escritores, traductores, académicos y cineastas participarán en la segunda edición del Festival Borges que comenzará hoy en esta capital para recordar a uno de los más importantes referentes de la literatura argentina y universal.

La cita se extenderá hasta el viernes, tiene como propósito difundir la obra de Jorge Luis Borges (1899-1986) y forma parte de actividades organizadas en esta capital para conmemorar el aniversario 123 de su natalicio, el 24 de este mes.

Según la página web del evento, el mismo se realizará de manera virtual y propone numerosas charlas para revisitar su quehacer literario y establecer un diálogo para acercarlo a nuevos lectores y públicos.

La propuesta es homenajear a Borges a través de temas indispensables para abarcar su mundo, pero también nuevas miradas sobre su universo como la física cuántica o el cine, la conexión francesa, y la tensión entre su apuesta cosmopolita y su raigambre sudamericana, explicaron los organizadores.

El evento contará también con la participación de escritores e investigadores de España e Italia.

“En esta edición buscamos tender puentes con otros países para redescubrir las dimensiones de Borges y conocer sus lecturas desde otras culturas», señaló Marisol Alonso, coordinadora del Festival.

La cita cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de esta ciudad y otras organizaciones.

El autor de Ficciones, El Aleph y El libro de arena, entre muchos otros, es reconocido por sus aportes a la literatura filosófica y al inicio del realismo mágico en las letras hispanoamericana.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario