Solidaridad con Cuba ante siniestro en Matanzas

La Habana, La Asociación de cubanos residentes en Países Bajos Cuba en mi Alma envió hoy un mensaje de solidaridad y aliento a la Isla por el incendio que afecta desde el viernes a la provincia de Matanzas.

Lleguen la fuerza y el amor infinito al valeroso pueblo de Matanzas, sentimos dolor, pero la fuerza nos empuja con positividad y energía ante esta tragedia, afirmó a Prensa Latina Luz Marina Torres a nombre de la organización.

En ese sentido, apeló a la unidad de los cubanos para enfrentar y superar el nuevo desafío, un peligroso incendio que comenzó el viernes en la Base de Supertanqueros de la occidental provincia, después de que un rayo impactara un tanque destinado al almacenamiento de crudo.

Cuba en mi Alma destacó la actuación de bomberos y profesionales de la salud que lidian con las consecuencias de la explosión del tanque y del fuego desatado, responsables de una persona fallecida, más de un centenar atendida por lesiones y 17 desaparecidas.

Lea también: Minuto a minuto: Incendio en zona industrial de Matanzas (+Fotos y Videos)

En video: Minuto a minuto incendio de gran dimensión en zona industrial de Matanzas

Gracias a todos los que participan en la labor de contención del incendio, expuso la asociación, que también reconoció la solidaridad brindada por países como México y Venezuela.

Una información de Prensa Latina fechada en París expresa que la asociación France Cuba reconoció hoy la actuación rápida de las autoridades de la Isla frente al incendio en curso en la Base de Supertanqueros de Matanzas y subrayó su solidaridad con la nación antillana.

Pese a la magnitud de las llamas, la rápida movilización de los bomberos, la Defensa Civil y los profesionales de la salud, tanto a nivel local como nacional, permitió minimizar sus consecuencias, subrayó en un comunicado la organización con más de seis décadas de apoyo a Cuba, una de las más antiguas de su tipo en Europa y el mundo.

A propósito del desastre, France Cuba manifestó solidaridad y acompañamiento a las víctimas y sus familiares.

De acuerdo con la asociación creada en 1961, en momentos como este resulta importante recordar las carencias que provoca en la nación caribeña el bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos.

Por eso, reiteramos nuestra exigencia del levantamiento inmediato de un bloqueo que ataca los derechos humanos más fundamentales, y nuestro reclamo al presidente Joseph Biden de que Estados Unidos respete el Derecho Internacional y las resoluciones de la ONU que demandan el fin del cerco, afirmó.

France Cuba anunció la iniciativa de lanzar una campaña destinada a recaudar fondos para adquirir material médico y de socorro, lo cual coordinará con otras organizaciones en suelo galo.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario