Preparados pineros para prestar solidaridad al pueblo matancero

Desde horas tempranas en la Isla de la Juventud tras la compleja situación que se vive en Matanzas por el incendio de dos unidades en la base supertanqueros, autoridades gubernamentales y sanitarias convocan a toda la población pinera a solidarizarse con los hermanos matanceros.

La directora del Banco de Sangre Municipal en Isla de la Juventud Einy Nápoles Ortiz, convocó a través de los medios de comunicación en el territorio a nuestra población a acudir mañana domingo desde las 8:00 AM a realizar donación voluntaria de sangre para apoyar a provincia #Matanzas ante el siniestro en la base de supertanqueros. El pueblo pinero y sus autoridades sanitarias y gubernamentales apoyan y se solidarizan ante este lamentable suceso. #CubaPorLaVida #IsladelaJuventud.

Desde horas tempranas la doctora Barbara Daudinot Gómez, vice directora de asistencia médica de la dirección municipal de salud, destacó que los pineros como el resto del país se suman a la solidaridad y ayuda al pueblo de Matanzas, aquí en este territorio las autoridades sanitarias ya tienen conformada una brigada médica multidisciplinaria para partir a la provincia hermana, también señaló que se trabajará a partir de este domingo en agilizar el proceso de donaciones de sangre para cualquier contingencia.

La tragedia es grande para el pueblo matancero en horas de la tarde de este sábado, según el ministro de Salud, doctor José Ángel Portal Miranda, se atienden 121 lesionados en nuestros hospitales, de ellos 96 son asistidos en el Faustino Pérez y 25 en otros centros hospitalarios, incluidos de la capital.

Informó además que de los 121 atendidos en los hospitales, no hay fallecidos y ya se han proporcionado 85 altas médicas

Compartir en:

Deja un comentario