Debuta el Olympique de Marseille en liga francesa de fútbol

París, El actual subcampeón del fútbol francés Olympique de Marseille recibirá hoy al Reims en el cierre de la primera jornada de la Ligue1, fecha dominical con siete partidos programados.

Los Focenses tratarán de comenzar con un triunfo ante su público en el estadio Vélodrome de la sureña ciudad, en el inicio de una temporada en la que los clubes parecen destinados a pelear por el segundo puesto, que también garantiza boleto directo a la Liga de Campeones, ante el poderío del favorito PSG.

Marseille cuenta con una buena nómina dirigida por Igor Tudor y liderada por el incansable veterano y capitán Dimitri Payet (35 años), que aspira a garantizar puestos europeos, una meta también en la mira de equipos como Olympique de Lyon, Mónaco, Rennes y Lille.

En los otros desafíos de la primera fecha, Lille acogerá al ascendido Auxerre, Rennes al Lorient, Angers al Nantes, Lens al Stade Brestois, el campeón de la Ligue2 en la campaña pasada Toulouse al Nice y Montpellier al Troyes.

Anoche, el PSG mostró su poderío con un contundente 5-0 frente al Clermont, con un doblete de Lionel Messi y un gol de Neymar, y Mónaco superó 2-1 al Strasbourg, el mismo resultado con el cual Lyon venció a Ajaccio el viernes en el arranque de la temporada 2022-2023 de la Ligue1.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario