Cuba reprueba nueva agresión de Israel contra Gaza

Cuba condena la nueva operación militar de Israel contra Gaza y enfatiza que la actuación criminal de dicho régimen amenaza la paz de Asia Occidental.

El régimen de Tel Aviv lanzó el sábado, por segundo día consecutivo, una serie de ofensivas aéreas contra la Franja de Gaza en la que 24 palestinos perdieron la vida, entre ellos 6 niños, además de dejar 203 heridos.

Cuba ha reaccionado a través de su ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, quien ha condenado este domingo la operación lanzada por Israel contra el enclave costero palestino que está segando la vida de personas indefensas.

Condenamos en los términos más enérgicos la nueva operación militar de Israel contra la Franja de Gaza que ha provocado la muerte de civiles inocentes. Esta criminal acción constituye una amenaza a la estabilidad y la paz en la región”de Asia Occidental, ha afirmado Rodríguez en Twitter.

Desde el viernes, el régimen de Tel Aviv ha lanzado una serie de ofensivas aéreas contra la Franja de Gaza, causado la muerte de varios palestinos, entre ellos el comandante del movimiento Yihad Islámica Palestina, Taysir al-Yabari. En reacción, los grupos de la Resistencia palestinos han disparado decenas de misiles contra Tel Aviv y otras ciudades israelíes.

La última ronda de violencia de Israel en Palestina empezó debido al asalto realizado el lunes a la casa de Bassam al-Saadi, uno de los líderes de la Yihad Islámica por las fuerzas israelíes en el que lo arrestaron junto con su yerno Ashraf al-Yada durante una redada nocturna en el campo de refugiados de Yenín, en el norte de la Cisjordania ocupada. El asalto tuvo como resultado también la muerte de un adolescente palestino.  

Las tensiones se elevaron desde el principio de este año, tras una serie de ataques, operaciones militares y choques en las tierras ocupadas, en particular en la Cisjordania ocupada.

Esta escalada de violencia es el enfrentamiento mayor entre los grupos palestinos e Israel desde el conflicto de 11 días ocurrido en mayo de 2021, en el cual al menos 243 palestinos, incluidos 66 niños, murieron por la agresión israelí.

Al respeto, la Resistencia palestina respondió al régimen usurpador, durante la operación denominada como ‘​Espada de Al-Quds’, en lo cual lanzó miles de cohetes lo que obligó a Israel a aceptar un cese del fuego con los grupos de la Resistencia palestinos. Una batalla que, según la Resistencia palestina, ha sido el comienzo de los días oscuros que le esperan al enemigo sionista para su desaparición.

Tomado de HispanTV

Compartir en:

Deja un comentario