Castillo: No me pueden doblegar, seguiré luchando contra golpistas

El presidente de Perú, Pedro Castillo, asegura que luchará contra “las fuerzas golpistas” por la democracia y no se va a doblegar frente a ellas.

En declaraciones en la ceremonia del 198.º aniversario de la Batalla de Junín, la gesta por la Independencia de Perú, Castillo cuestionó la moral de los congresistas que buscan su vacancia y los calificó de “fuerzas golpistas”.

“Seguimos batallando contra esas fuerzas realistas que en el día de hoy se han convertido en golpistas de la verdadera democracia del país […] vamos a seguir luchando”, dijo el mandatario peruano.

Asimismo, denunció que dichas fuerzas no tienen el coraje de pedir su destitución “en la plaza de un pueblo”, sino que lo hacen desde asientos de los parlamentarios.

Castillo también planteó la convocatoria de una “cruzada nacional” para defender la democracia y su elección en las elecciones en abril de 2021 frente a los congresistas de dudosa moral, pues él viene desde las urnas democráticas, acentuó.

“No me pueden doblegar, no pueden crear fantasmas de corrupción debilitando y gestando con pasquines, y creando titulares en pantallas para alejarme de mi pueblo, no lo harán y no lo voy a permitir”, añadió.

Desde el inicio del Gobierno de Castillo, la derecha peruana, so pretexto de presuntos delitos de corrupción no ha dejado de tramar un golpe de Estado contra el mandatario, un profesor de primaria, que asumió el liderazgo del país con la promesa de reformar la Constitución y luchar contra la corrupción.

Castillo rechaza las acusaciones en su contra y las considera como un acto antidemocrático y parte de los intentos por manchar su reputación. En este mismo contexto, aseguró a finales de pasado julio que su Gobierno es democrático, respeta los derechos constitucionales del pueblo y que ha llegado por la voluntad del pueblo.

Tomado de HispanTV

Compartir en:

Deja un comentario