Resaltan valía de los combatientes pineros

La integrante del Comité Central y Primera Secretaria del Partido en la Isla de la Juventud, Zunilda García Garcés, expresó el reconocimiento a combatientes por su contribución a la victoria de la Revolución y a la colaboración en otras naciones.

García Garcés trasmitió ese mensaje al resumir este sábado el balance del trabajo desarrollado durante el último año por la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Exhortó la dirigente a un trabajo comunitario mayor, en momentos en que se demanda de una mayor participación de todos para resolver los problemas del barrio, y al fomento de un sistemático trabajo por la historia de la localidad.

La máxima dirigente instó a los combatientes a desplegar el apoyo al referendo el 25 de septiembre, con vista a la aprobación del nuevo Código de las Familias, a extenderlo a sus allegados y explicarles la necesidad de emitir el voto por el Sí del importante documento jurídico.

Dijo que próximamente se incorporará al servicio marítimo el nuevo barco “Perseverancia”, un esfuerzo de la Revolución que en medio de grandes desafíos económicos decidió comprar esa embarcación para el beneficio de los lugareños.

La Asamblea de Balance de la Asociación de Combatientes, que  estuvo dedicada a Fidel, adoptó como primer acuerdo el apoyo y solidaridad a los matanceros por el incendio en tanques de combustible debido a una descarga eléctrica en la zona industrial de esa urbe.

El fortalecimiento del trabajo político e ideológico, sobre todo con las nuevas generaciones, el vínculo con las escuelas del barrio y la atención a combatientes en situaciones vulnerables a partir del concepto de equidad y no de igualitarismo, fueron puntos incluidos en los debates de la reunión.

Las organizaciones de base con un notable crecimiento de su membresía fueron reconocidas durante el encuentro.

Compartir en:

Deja un comentario