Inauguran Círculo Infantil en la comunidad rural de Mella, Pino Alto

Un nuevo círculo infantil con el nombre de “Semillitas del Futuro” y con capacidad para 50 niños quedó inaugurado en la tarde de este 5 de agosto por la Dirección Municipal de Educación en la comunidad rural Mella, Pino Alto, al Sur de la Isla de la Juventud.

La institución educativa cuenta con tres salones para la instrucción, resalta la calidad y en buen confort de sus baños, tanto para los pequeños como para los trabajadores, también sus áreas de juego, materiales didácticos y los juguetes para el proceso de enseñanza-aprendizaje, la lavandería, el comedor, más la cocina equipada con el equipamiento adecuado para la elaboración de alimentos.

Onidia Matos Leyva, jefa del departamento de la primera infancia en la educación pinera, señaló que con la inauguración de este centro suman 26 instalaciones de este tipo en el municipio especial. “El centro está dotado con todas las condiciones y con un claustro completo en su plantilla, con esta obra se pretende completar un complejo educacional para esta comunidad”.

Nuris Peña Rodríguez, directora municipal de Educación, destacó el papel de la brigada de mantenimiento de educación en el territorio, felicitó a sus integrantes y en especial a Miguel Alfonso Carrazana Igarza, jefe de la agrupación, resaltó además que al dejar inaugurada esta obra se da respuesta a un viejo reclamo de las familias de la comunidad Mella Pino Alto, que durante años se trasladaban con sus hijos hasta Santa Fe, al no contar aquí con un círculo infantil. También el centro constituye una fuente generadora de empleo fundamentalmente para las mujeres de la comunidad.

Nuris Peña Rodríguez: “Al dejar inaugurada esta obra se da respuesta a un viejo reclamo de las familias de la comunidad Mella Pino Alto”.

Durante el acto reconocieron también la labor de la brigada de mantenimiento y construcción, a las asistentes educativas y a pobladores que hicieron posible culminar el centro. En este caso,  Zunilda García Garcés, miembro del Comité Central del Partido y Primera Secretaria de la organización política en el municipio especial, junto Inalvis Mazar Fernández, Vice Intendenta del Consejo de la Administración, Nuris Peña Rodríguez, tuvieron a su cargo la entrega de los estímulos.

Compartir en:

Deja un comentario