Presidente de Perú juramentará a nuevo gabinete este viernes

El presidente de Perú, Pedro Castillo, informó que este viernes tomará juramento a su nuevo gabinete, el quinto durante su gestión.

Esta decisión fue tomada luego que el primer ministro, Aníbal Torres, presentara su renuncia ante el jefe de Estado alegando problemas personales.

Castillo hizo el anuncio durante una breve presentación ante la prensa y llamó a todos los sectores del país a conformar un Gabinete “de ancha base”.

“El día de mañana vamos a juramentar a este Gabinete y espero que sea un Gabinete que en la convocatoria que hagamos nosotros, en la medida que se acerquen los actores políticos, la clase política, los que creen en el país, los que creen en una democracia, bienvenidos, porque desde aquí abro el espacio y hagamos un Gabinete de ancha base para trabajar por el Perú”, aseguró.

Torres fue el cuarto primer ministro del Gobierno de Castillo, ocupando el cargo desde el pasado mes de febrero, y también fue parte de los gabinetes como titular de Justicia y Derechos Humanos.

Luego que el premier pone su cargo a disposición del presidente Castillo, se debe proceder a la reestructuración total del equipo ministerial.

Tomado de Telesur

Compartir en:

Deja un comentario