Los jóvenes son los más receptivos a la inclusión, dice educador (+Fotos)

Cárdenas, Matanzas, En instituciones y barrios dialogamos sobre las bondades del nuevo Código de las Familias porque la discriminación tiene que ver con el desconocimiento; los jóvenes son los más receptivos, dijo Omar Mediaceja Ibáñez, promotor de salud en esta localidad cubana.

El educador, uno de los vinculados al Centro comunitario de ITS/VIH/Sida y Hepatitis, ubicado en esta ciudad y remozado recientemente, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el equipo desarrolla una ardua labor en defensa de la inclusión para todas las personas, con independencia de sus preferencias sexuales.

0408-jovenes-codigo-familias1.jpg

Durante charlas en centros laborales y escuelas, talleres y otros espacios fomentamos el debate sobre las novedades de la versión final del Código, que se someterá a referendo popular en septiembre próximo, siempre nos hacen muchas preguntas y se habla claro, hay criterios en contra pero muchos más a favor, comentó.

El también coordinador de la Red de HsH (hombres que tienen sexo con hombres) en la provincia de Matanzas, señaló que en el seno comunitario los educadores también enfatizan aspectos del documento como la protección del adulto mayor y la crianza responsable de los hijos.

Mediaceja Ibáñez refirió que la institución cuenta con un observatorio jurídico para defender los derechos de personas con VIH/SIDA y otras infecciones de transmisión sexual (ITS), víctimas de violencia, quienes practican sexo transaccional, e integrantes de la diversa comunidad LGBTI (Lesbianas, Gay, Bisexual, Trans e Intersex).

En varias ocasiones fue necesario actuar ante denuncias porque algún establecimiento particular no admitía el acceso a personas con determinada orientación sexual; lo normal es que estos problemas se resuelvan con el diálogo, pero siempre deben tomarse medidas oportunamente, significó.

Lea más: Resalta Díaz-Canel medidas para la recuperación de la economía

0408-jovenes-codigo-familias3.jpg

El nuevo Código de las Familias es revolucionario y da cabida a la igualdad entre todas las personas, sin excluir a nadie ni imponer conductas, porque constituye un reflejo de nuestra realidad, expresó.

Desde el consejo popular de Pueblo Nuevo Norte en Cárdenas, ciudad ubicada a unos 140 kilómetros al este de La Habana, el Centro comunitario de ITS/VIH/Sida y Hepatitis despliega una meritoria labor de promoción de salud y acompañamiento, con mayor confort y privacidad gracias a su ampliación y remodelación financiada con el uno por ciento de la contribución territorial.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario